- Área: 448 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sanjay Kewlani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado frente a una parada de autobús en un cruce de una carretera secundaria y una carretera principal muy concurrida, esta reconstrucción de una pequeña casa de bungalows está atrayendo la atención de la comunidad por su forma dinámica y uso interesante de materiales. La combinación única de crudo hormigón texturizado y pantallas finamente elaboradas de teca sólida de Bali generan un velo y protegen la casa de su duro entorno urbano sin comprometer la vista, la luz natural y ventilación.
Sólidos muros exteriores y paisajismo mitigan el ruido del tráfico de la carretera al tiempo que proporcionan un deleite visual intrigante para los conductores de autobús, los pasajeros y transeúntes.
La magnífica sala de estar de doble volumen, rodeada de un altillo de estudio, biblioteca y pasillos, mejora la conexión entre los ocupantes y le da al espacio una calidad dinámica e interactiva.
A nivel del suelo, los espacios interiores de la casa se integran fácilmente con las cubiertas exteriores, jardines y piscina al aire libre, que también proporciona una refrigeración pasiva a la casa.
El dormitorio principal ubicado en el ático disfruta de la comodidad de aleros profundos, mucha luz natural y largas vistas lejanas, que no es típico de un sitio urbano tan denso.